jueves, 5 de febrero de 2015

WEB QUEST: IDIOMA QUECHUA DESDE SUS ORÍGENES A LA ACTUALIDAD

 1.-INTRODUCCIÓN
   
     DIÁLOGOS BÁSICOS EN EL IDIOMA QUECHUA  
   
        El aprendizaje del idioma quechua para los futuros abogados, quienes buscan construir  sus conocimientos y desarrollar competencias comunicacionales en el ámbito del Derecho para ejercer con solvencia su profesión;  en esta situación de cambio  en la que se reconoce a Bolivia como un Estado Plurinacional, en el que las lenguas originarias han recuperado su valor ancestral, precisamente como abogados  tienen que ser capaces de  interactuar con el “otro” en cualquier situación comunicativa que necesite el manejo del Idioma Quechua, para interrelacionarse con el mundo litigante en el ámbito legal, y así poder brindar una orientación jurídico social adecuada acorde a las necesidades de la sociedad.

2.- TAREA
  •         Importancia del idioma Quechua, origen y estructura.
  •         Aprender las diferentes formas de saludos, despedidas y presentaciones.
  •         Crear conversaciones usando las estructuras aprendidas.
3.- PROCESO
  •         Desarrolle un breve resumen de los antecedentes de la cultura Quechua.
  •         Elaborar mapas conceptuales de la organización social en el Incario.
  •         Identificar las principales características  de su educación.
  •         Elaborar en formato escrito,  todas las frases útiles de uso cotidiano entre Abogado y litigante.
  •         Grabar en parejas, conversaciones de creación propia relacionadas a su ámbito laboral, en formato mp3, cuya duración debe ser mayor a 3 minutos.
  •         En base a las imágenes proporcionadas, describir las mismas usando oraciones en tiempo presente. 
  •         Todas las descripciones, resúmenes, mapas conceptuales deben ser desarrolladas en formato digital (Documento word), a excepción del desarrollo de las frases útiles, la misma debe ser escrita a mano, no sobrepasando las 2 páginas.
  • El documento Word debe ser entregado en la Plataforma E-campus de la Asignatura de Quechua I (QUE100), de acuerdo al calendario establecido
4.- RECURSOS

         










5.- INDICADORES DE EVALUACIÓN

Presentación del Word en fecha
50 %
Participación en el foro de dudas
10 %
Selección adecuada de técnicas
20 %
Selección adecuada de conceptos
20 %
Total
100%

6.- CONCLUSIÓN 

El presente trabajo de Investigación, busca fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes en la producción, comprensión e interpretación de textos escritos y orales auténticos, en el marco de situaciones reales de uso, a partir de la reflexión de la lengua y de un aprendizaje constructivo, viendo el lenguaje desde la perspectiva sociolingüística y pragmática.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario